Te asistimos para garantizar tu Estatus de protección temporal en EE.UU.
El estatus de protección temporal (TPS) es una condición de inmigración temporal para extranjeros elegibles de países designados. El TPS se le otorga a extranjeros en los Estados Unidos quienes estén inhabilitados temporalmente para retornar a sus países a causa de desastres del medio ambiente, conflictos armados continuos u otras condiciones extraordinarias.
Pasaporte, acta de nacimiento con identificación con fotografía, O documento nacional de identidad de un país aprobado con su fotografía y/o huella digital.
Sello de entrada en el pasaporte, Registro de llegada/salida I-94 U otros documentos que demuestren su entrada a los EE. UU.
Para solicitar TPS, deberá presentar al menos el Formulario I-821. Si desea un documento de autorización de empleo (permiso de trabajo), también deberá presentar el Formulario I- 765. Si desea solicitar una exención de tarifas, deberá presentar el Formulario I-912 (o solicitar una exención de tarifas por escrito). Es posible que deba presentar el Formulario I-601, si se aplican ciertos «motivos de inadmisibilidad» en su caso.
La información proporcionada es de carácter general y no constituye ni pretende ser asesoría legal.
Este contenido tiene fines informativos y puede encontrarse en las páginas oficiales de las autoridades de inmigración de los Estados Unidos.