Si el propósito de su visita a los Estados Unidos ha cambiado, deberá tramitar una solicitud para un cambio de estatus de no inmigrante. Sin embargo, usted debe cumplir con varios requisitos.
Enterate
Ajustar tu estatus no es lo mismo que cambiar de estatus:
Cuando se refiere a un cambio de estatus, se están refiriendo al cambio de una visa de no inmigrante a otra visa distinta de no inmigrante. Cuando se refirieren a un ajuste de estatus, se están refiriendo al proceso para adquirir el estatus de residente permanente a través de una visa de inmigrante.
Cambio de Estaus
¿Qué es el cambio de estatus?
Las visas de no inmigrante se les otorgan a los extranjeros que tienen la intención de permanecer en los Estados Unidos por un tiempo limitado. La vigencia de estas visas corresponde al propósito específico que tenga el extranjero con su entrada al país. Existen más de cuarenta categorías de visas de no inmigrante.
Cada categoría especifica los requisitos que debe cumplir el extranjero para su admisión de acuerdo con su propósito particular. Así, para quienes vienen de visita, están las visas de turismo (B-2); para quienes vienen a estudiar, las de estudiante (F-1, M-1, J-1); para quienes vienen a hacer negocios cortos, la de comerciante o la de inversionista (E-1, E-2)
Requisitos
Requisitos a Cumplir para Solicitar el Cambio de Estatus:
Ser titular de una visa que permita la opción de un cambio de estatus.
Estar en los Estados Unidos legalmente con una visa válida.
Cumplir todas las condiciones de su visa particular
Hacer el trámite de solicitud de cambio de estatus antes del vencimiento de su estatus
Tener un pasaporte que permanezca válido durante la estadía bajo el nuevo estatus
Los tiempos de tramitación de estas y otras solicitudes de inmigración pueden ser algo lentos. El Servicio de Inmigración (USCIS) recomienda presentar la solicitud de cambio de estatus a más tardar 45 días antes del vencimiento de la visa.
Importante
Disclaimer:
La información proporcionada es de carácter general y no constituye ni pretende ser asesoría legal.
Este contenido tiene fines informativos y puede encontrarse en las páginas oficiales de las autoridades de inmigración de los Estados Unidos.